Solucionar problemas con el lavavajillas | OCU

2022-06-25 09:21:52 By : Mr. Han Z

Identifícate para ver contenidos personalizados

Acierta y ahorra en miles de productos y servicios

¿Tu lavavajillas no se enciende? ¿Los platos no salen limpios? ¿Pierde agua? Si tienes algún problema con tu lavavajillas, hay algunas comprobaciones y pequeños arreglos sencillos que puedes hacer sin necesidad de ayuda profesional. Te ahorrarás tiempo y dinero y tu lavavajillas puede volver a funcionar como esperas.

El lavavajillas nos evita un incómodo trabajo y, además, supone un ahorro de agua y energía respecto a fregar a mano. Por eso, cuando no funciona bien, supone un trastorno. Llamar al servicio técnico implica tiempo de espera y un gasto seguro, pues solo por venir te cobrarán el desplazamiento

¿Te podrías ahorrar ese trámite? Pues depende del problema: es posible que con unas cuantas comprobaciones y un buen mantenimiento lo puedas arreglar. Pasamos revista a algunos problemas frecuentes que puede sufrir tu lavavajillas y a sus posibles soluciones.

Si tu lavavajillas no funciona, sigue estos pasos:

Si el problema continúa, desenchufa el lavavajillas de la red eléctrica retirando el enchufe y sigue los siguientes consejos. En principio, sirven para cualquier modelo, pero es importante que tengas a mano el manual de instrucciones de tu lavavajillas por si tiene alguna particularidad. Si ves que el problema es más complicado de lo que pensaba, lo mejor es llamar a un profesional. 

Los lavavajillas son aparatos bastante silenciosos por lo general. Si escuchas algún ruido que te parece extraño durante el lavado, haz lo siguiente:

Si el ruido continúa, deberás pedir ayuda a un profesional.

Algunos modelos ya avisan en la pantalla de este problema.

Si todos estos elementos están correctos, consulta con la empresa de suministro de agua si hay algún problema de presión del agua en la zona. Aproveche para preguntarles por la dureza del agua en su zona de cara a ajustar el descalcificador.

En ocasiones, puede ocurrir que tus platos no salen bien lavados: aparecen con restos, quedan opacos y sin brillo…Puede haber varios motivos:

¿Los vasos y copas de cristal salen del lavavajillas con una capa blanca a pesar de haberlas colocado correctamente? Puede ser por varias causas:

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar los restos de detergente:

La causa más común de un mal secado suele ser la falta de abrillantador en el depósito, pero puede haber otras. De todas formas, algunos lavavajillas secan mejor que otros y esto se nota, sobre todo, en los plásticos.

Por lo general, este problema ocurre:

La causa más frecuente de "mal olor" en el lavavajillas son los restos de comida que se van acumulando en el filtro. Para evitar la proliferación de bacterias y un mal funcionamiento de la máquina es imprescindible limpiarlo por dentro y comprobar que no ha quedado agua del lavado anterior dentro de la máquina. 

También puedes ejecutar la función autolimpieza si tu lavavajillas dispone de ella. En caso contrario, programa un lavado con detergente, pero con el lavavajillas vacío.

Una vez que el electrodoméstico esté bien limpio, para evitar que vuelva a oler mal, es aconsejable dejar la puerta abierta al finalizar el lavado para que no se acumule humedad. Algunos modelos ya realizan esta acción de manera automática al terminar el programa seleccionado.

¿No hay forma de que la bandeja se deslice y entre en el lavavajillas? A veces, puede bastar con levantarla un poco de atrás para superar el “escalón”. Si con eso no lo consigues:

Si no encuentras solución a los problemas de tu lavavajillas, consulta nuestro comparador, donde encontrarás modelos independientes y también integrables, en anchos de 60 o los compactos de 45 cm, con sus resultados y precios:

Consulta el comparador del lavavajillas

En OCU queremos ayudar a los consumidores a acertar en sus compras y a sacar el máximo partido a sus productos. Por eso ofrecemos la mejor información, objetiva e independiente. Cada mes, cientos de productos pasan por los laboratorios y los resultados de esos análisis se recogen en los comparadores siempre actualizados, de los que nuestros socios disfrutan en exclusiva y sin límites. Confía en nuestras recomendaciones en tu día a día y ahorra cientos de euros.

Llámanos! De L a J de 9 a 18 h (Viernes: de 9 a 14 h.)

Puedes guardar artículos para leer más tarde o seguir tus temas favoritos

Puedes guardar artículos para leer más tarde o seguir tus temas favoritos